Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Trenes

Manifestación por la reapertura de la Ruta de la Plata

La localidad pacense de Zafra acoge una nueva movilización en defensa de la reapertura de esta línea férrea

Manifestación por la reapertura de la Ruta de la Plata

Movimiento por el Tren Ruta de la Plata

De los 347 km del tramo Plasencia-Astorga, dentro del trazado ferroviario de la Ruta de la Plata), una tercera parte está desmantelado. El movimiento en defensa de la reapertura, que este fin de semana ha vuelto a manifestarse en Extremadura, ha pedido de nuevo que se detenga el levantamiento de vías y se estudie la viabilidad de rehabilitarlo como el importante corredor ferroviario que fue hasta 1985.

Con la manifestación de este pasado domingo en la localidad pacense de Zafra el movimiento vuelve a denunciar el abandono del ferrocarril convencional por parte del gobierno del PP en beneficio del “deficitario AVE” y a reclamar un estudio sobre la viabilidad de reabrir esta parte del trazado.

Juan Mena, portavoz del movimiento social que reclama la reapertura de esta línea férrea, cree que volver a hacer operativa toda la ruta de la plata por tren reportaría infinitamente más beneficios que seguir levantando vías y sustituyéndolas por las llamadas vías verdes, vías verdes que aportarán poco turismo, piensa el movimiento, y de baja calidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?