Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

López Miras: "El agua desalada jamás puede estar al mismo nivel que los trasvases"

Acusa al PSOE de retrasar la firma de un Pacto Nacional por el Agua porque no quieren que en el documento figure la palabra trasvase

López Miras: "El agua desalada jamás puede estar al mismo nivel que los trasvases"

Cadena Ser

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, durante la sesión de control que se ha llevado a cabo este jueves en la Asamblea Regional ha dicho que el agua desalada "jamás estará al mismo nivel que los trasvases". López Miras ha hecho esta afirmación en respuesta a una pregunta del portavoz socialista Joaquín López sobre la "inmediata firma del Pacto Regional del Agua como paso previo para conseguir un Pacto Nacional."

López Miras ha afirmado que llevan desde el mes de febrero "buscando sinónimos" de trasvase para conseguir llegar a un acuerdo con el PSOE. "Ustedes no pueden ver la palabra trasvase". "No sabemos cómo escribirlo para que entiendan que la desalación jamás puede estar al mismo nivel que los trasvases".

El portavoz del PP, Víctor Manuel Martínez, le ha preguntado sobre la valoración de los últimos trasvases del Tajo al Segura. López Miras ha recordado que "jamás 222 kilómetros de cemento y hormigón habían supuesto tanto para una comunidad autónoma".

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha formulado una pregunta sobre los recientes cambios en el Consejo de Gobierno. Sánchez los considera "incomprensibles" y "carentes de lógica", llegando a afirmar que la nueva consejera de Turismo es una persona "sin currículo ni reconocida por el sector". Ante estas afirmaciones, López Miras le ha pedido "respeto" con los nuevos consejeros.

En cuanto a la pregunta formulada por el portavoz de, Podemos, Oscar Urralburu, sobre los datos de creación de empleo en la Región de Murcia, López Miras ha hecho mención de los datos de la Encuesta de Población Activa que reflejan que este trimestre hay 5.900 parados menos, con respecto al primer trimestre de 2017 y que hay 2.500 personas más trabajando.

Asimismo, ha afirmado que "la tasa de temporalidad ha pasado de un 40 % a un 35 % y que en el último año se han creado 18.500 puestos de trabajo, llegando a una cifra de 80.000 puestos de trabajo en cuatro años en la Región".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?