Sociedad

Gijón rechaza a 'La Manada'

La ciudad se suma a las principales localidades de la región para mostrar su repulsa por la sentencia que condena a los cinco hombres por abuso sexual pero no contempla la violación ni tampoco la intimidación

.

Gijón

20:00 horas. Gijón, como distintos puntos de Asturias y España, también se moviliza contra la sentencia de 'La Manada'. La convocatoria ha corrido como la pólvora y la plaza del Parchís se convierte en el punto de encuentro para mostrar el enfado y la decepción por una decisión judicial que condena a 5 hombres por abuso sexual pero que no contempla la violación.

Gritos como "¡Escucha hermana, aquí está tu manada" o "Vergüenza" han sido los más repetidos por los cientos de personas que se han acercado a la convocatoria. Mujeres, hombres, niños... Nadie da crédito a lo sucedido. Algunas mujeres han calificado la decisión de "inconcebible" mientras otras han recordado que "solo con ver los wasaps debería haber bastado para uan condena mayor"

Los manifestantes no dan crédito a la sentencia del caso 'La Manada'

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000152516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La cita ha desbordado las previsiones y los manifestantes se han dirigido caminando hasta la plaza del Ayuntamiento donde han continuado los gritos de apoyo a la víctima.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00