Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
ADN

Un albañil demuestra que es hijo extramatrimonial de un empresario y cobrará un millón de herencia

Una prueba de ADN ha demostrado que el demandante es fruto de una relación extramatrimonial de su madre con un empresario, para quien trabajaba ella

Pixabay

Sevilla

Una prueba de ADN ha demostrado que un vecino de Sevilla, albañil de profesión y de unos 58 años de edad, es hijo extramatrimonial no reconocido de un empresario del sector servicios fallecido en el 2006, por lo que ahora podrá cobrar en concepto de herencia en torno a un millón de euros.

Según ha informado a Europa Press Fernando Osuna, el abogado del albañil sevillano, que actualmente cuenta con una pensión por incapacidad total, el demandante es fruto de una relación extramatrimonial de su madre con un empresario, para quien trabajaba ella. El empresario, fallecido en 2006, tenía dos hijos con su esposa.

Así, tras la denuncia del albañil y ante los indicios detectados, un juzgado de Primera Instancia de Sevilla autorizó la exhumación del cadáver del empresario, enterrado en el cementerio de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), y que se realizará una prueba de ADN, que ha reflejado un resultado del 99 por ciento de coincidencia de parentesco entre ambos, según el abogado.

Ahora, según Fernando Osuna, su cliente deberá cobrar la legítima, que, en función del patrimonio del empresario, puedo rondar el millón de euros. Una vez conocido el resultado de la prueba de ADN, se está a la espera de la celebración del juicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00