Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Más de 30.000 personas marchan en Pamplona contra la sentencia de 'La Manada'

Miles de personas se manifiestan en Pamplona contra la sentencia a la Manada

"Somos mujeres: no vamos a parar" ha sido uno de los lemas de la manifestación /

Unas 32.000 personas se han manifestado hoy de nuevo en Pamplona para mostrar su rechazo a la sentencia que ha condenado a los cinco miembros de la 'Manada' por un delito de abuso y no por agresión sexual.

La manifestación estaba convocada por diversos colectivos feministas de Pamplona que han mostrado su desacuerdo, no solo con el actual código penal, sino también con la interpretación que hicieron los jueces y con el modelo patriarcal, que sitúan como el origen del problema.

La movilización ha partido del Palacio de Justicia de Navarra, protegido por agentes de la Policía Foral tras los incidentes registrados en este lugar tras conocerse la sentencia, encabezada por una pancarta firmada por el Movimiento Feminista Vasco, en la que se dice "no es abuso, es agresión: nosotras te creemos". La Palza del Castillo ha sido el punto de conclusión.

Unos metros más atrás destacaba otra pancarta con fondo negro, el color mayoritario entre las personas que acuden a la manifestación, con el lema "somos mujeres: no vamos a parar".

A la manifestación asisten representantes del PSN-PSOE, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?