Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Primera edición del concurso de relato corto sobre olivar

Los internautas deciden hasta el 20 de mayo los ganadores del I Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo de 'Másquecuentos'

Detalle del cartel anunciador del concurso. /

La primera edición del concurso de relato corto sobre olivar se presenta muy participativa. Y es que el palmarés del I Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo, convocado por la Asociación Cultural Másquecuentos, se conocerá el próximo 20 de mayo, cuando, según se expresa desde la organización, "concluya el plazo para que los internautas voten por sus historias favoritas entre las 195, procedentes de 19 países y 4 continentes, que se han presentado a este concurso literario, el primero dedicado exclusivamente a esta temática en el mundo".

Proyecto que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén y la colaboración de otras entidades y empresas. Así, "el ganador obtendrá 900 euros, el segundo clasificado 500 euros y el tercero en esta votación recibirá un premio de 250 euros". A estos galardones se sumará el que otorga Masquecuentos, dotado con 300 euros, que se concederá al relato que se considere como el más idóneo para usarlo como posible guión de un cortometraje. Además de una experiencia de oleoturismo en la provincia de Jaén para los ganadores o el rodaje de un corto con el relato seleccionado.

Según la organización, los trabajos han llegado desde "Perú, España, Argentina, Venezuela, Puerto Rico, México, Portugal, Estados Unidos, Ecuador, República Dominicana, China, Libia, Rusia, Colombia, Guatelamala, Cuba, Alemania, Chile y Eslovaquia". Y por supuesto, muchos de España. De hasta 32 provincias distintas. Cada persona podrá votar una vez al día por sus 6 historias favoritas en la página web del concurso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?