Economia y negocios

La refinería refuerza su seguridad para evitar incendios

El plan afecta a todas las áreas de la refinería, y es evaluado periódicamente por el Comité de Seguridad de Dirección

Repsol

Cartagena

Según Repsol, "su meta es cero accidentes y su sistema de gestión de seguridad se articula a través de una estructura de normas, procedimientos, guías técnicas y herramientas de gestión que aplicamos en todas las actividades e instalaciones de la compañía".

El Complejo Industrial de Cartagena cuenta con distintos equipos fijos y móviles de seguridad que impiden la propagación de fuegos y permiten su apagado de forma rápida y segura: camiones hidrantes, 80 km de líneas contra incendios, 230.000 metros cúbicos de agua contra incendios almacenados y 10.650 m3/hora de caudal de agua contra incendios.

El Plan Anual de Seguridad del complejo define "un plan de formación y entrenamiento para todo el personal". "Se considera que cada operario es responsable de su seguridad y de la de sus compañeros". Este plan, el cual afecta a todas las áreas de la refinería, es elaborado y evaluado periódicamente por el Comité de Seguridad de Dirección.

El Plan de Prevención de Riesgos consiste de un programa en el que se evalúan y analizan los riesgos de los puestos de trabajo. "Esto incluye un estudio y, en caso de ser necesario, una mejora en los equipos de protección asignados al puesto en cuestión" según fuentes de Repsol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00