Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
Empresas

Primeras jornadas jurídicas del profesional veterinario organizadas por AEMAVE

Un momento de la jornada jurídica organizada por AEMAVE / AEMAVE

Málaga

El pasado sábado día 28 de abril de 2018 se celebraron en Málaga las primeras jornadas jurídicas del profesional veterinario, organizadas por AEMAVE e impartidas por su gabinete jurídico IFS abogados: J. Ignacio Francés y Francisco J. Redondo.

La asistencia de socios fue masiva, dada la gran relevancia e importancia actual de los temas tratados entre las clínicas veterinarias de pequeños animales.

En las jornadas participaron también socios de otras patronales provinciales andaluzas que fueron invitados, así como nuevos socios que se dieron de alta en AEMAVE aprovechando el evento.

Nuestra asesoría jurídica, IFS, se encargó de hacer fácil y comprensibles estos importantes temas jurídicos. En la primera parte dotaron a los asistentes a las jornadas de una gran cantidad de herramientas y procedimientos para solventar los principales problemas de inspección por la autoridad. La segunda parte estuvo destinada la lucha ante la agresión y difamación por gente interesada.

Sobre la inspección a los centros, destacaron temas como las diferentes autoridades y competencias en la inspección: cómo actuar ante ellas, hasta dónde permitir al inspector, cómo colaborar en la inspección, qué constancia hay que dejar en el acta de inspección antes de su firma para no caer en indefensión o posibles reclamaciones ante un sancionador.

En la agresión al profesional veterinario se abordaron las diferencias entre la opinión, la injuria y la calumnia. Cómo documentarlas y cómo facilitar a nuestra asesoría la documentación necesaria para promover la denuncia ante esta agresión. Se mostraron además herramientas y procedimientos de actuación ante agresiones físicas y, cómo no, ante las difamaciones e injurias en redes sociales, indicando procedimientos sencillos y efectivos para atajar estas agresiones que deterioran nuestra reputación digital.

Al final de la tarde, se pasó a los asistentes una encuesta de satisfacción, solicitando mostraran el nivel de superación de expectativas creadas con esta formación y la puntuación máxima fue unánime, al igual que lo fue la demanda de otras formaciones similares por parte de los socios. Dotar de herramientas a las empresas veterinarias que permitan ejercer nuestra actividad con la calidad y precisión que todos deseamaos sin permitir pérdidas de tiempo en solventar agravios ni distracciones.

Se ha tomado nota de las demandas de nuestros asociados y queremos continuar la senda formativa en los temas de máximo interés para nuestros centros, de forma sencilla práctica y con herramientas prácticas que puedan ser aplicadas dese el mismo momento de su adquisición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00