Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

En Cartagena y La Unión se inicia el estudio epidemiológico para evaluar la exposición a metales en la zona minera

El ensayo cotejará los resultados que se deriven entre la muestra de 736 niños, niñas y sus madres que residen en la zona minera

En Cartagena y La Unión se inicia el estudio epidemiológico para evaluar la exposición a metales en la zona minera

Comunidad Autónoma

La Consejería de Salud, a través de la Dirección General de Salud Pública, en colaboración con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, ha iniciado este jueves 3 de mayo, el estudio epidemiológico para evaluar los niveles de exposición a metales pesados en 736 niños y niñas de 6 a 11 años y sus madres residentes en la sierra minera de Cartagena y La Unión, y en un área de control no expuesta los desechos de la minería.

El estudio se realiza a una muestra de 184 parejas de niños/niñas y madres de las localidades de La Unión, Llano del Beal, El Estrecho y Portmán, pertenecientes al área expuesta, y a otros 184 parejas de participantes en las poblaciones de El Albujón, La Aljorra, Pozo Estrecho y La Palma, fuera del entorno de la zona minera. Los participantes fueron elegidos de forma aleatoria e invitados a formar parte del estudio.

La participación es voluntaria y altruista y consiste en contestar una entrevista para recoger datos sociodemográficos y aquellos referentes a la alimentación, las actividades de recreo y ciertas características del hogar. Además, se realiza una muestra de sangre y orina y mediciones de la talla y el peso. Hoy se han iniciado las extracciones de las muestras y se prevé que el trabajo de campo finalice con el curso el escolar 2017-2018.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?