Gastro
Gastronomía

Mesón de Alberto: Una apuesta segura por la calidad y el buen trato en Lugo

La segunda generación en este restaurante mantiene la filosofía transmitida por su padre: mimar al producto y mimar al cliente

Un plato de Mesón de Alberto / Archivo

Lugo

El restaurante Mesón de Alberto se encuentra en el centro histórico de Lugo, al lado de la Catedral. En el número 4 de la calle de la Cruz, ocupan un edificio que tiene 2 ambientes bien diferenciados: la parte de abajo está dedicada a tapería, con un entorno moderno e informal en el que se ofrece un menú diario y tapas. La primera y segunda planta de este inmueble albergan el restaurante a la carta y varios salones privados. En este espacio se mueven a diario los hermanos Alberto y Koki García Fernández, que continúan con el negocio que su padre, Alberto García, fundó en el año 1975.

La esencia de Mesón de Alberto es la de un restaurante de cocina tradicional gallega, que se ha actualizado introduciendo en sus preparaciones las nuevas técnicas de cocinado. Con una gran calidad en los productos que ofrecen y un trato con el cliente directo y personal se enorgullecen de continuar con la filosofía que les ha transmitido su padre: mimar al producto y mimar al cliente.

Aunque el restaurante Mesón de Alberto, es el buque insignia de esta empresa, desde hace un tiempo han iniciado un nuevo proyecto en A Mariña: Eventos Mesón de Alberto, especializado en la gestión de eventos, que cuenta con 2 sedes: En Viveiro, el Pazo da Trave y en Mondoñedo, la Finca San Antonio.

En ambas se pueden realizar bodas, ceremonias y distintos eventos en los que se mantiene la filosofía del Mesón de Alberto. De hecho, la comida que se sirve no es catering sino que se elabora directamente en las cocinas con las que cuentan en estas ubicaciones.

TripAdvisor
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00