Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad
Sucesos

Detenido un sospechoso por el crimen de Castrogonzalo

La Guardia Civil detiene para ser interrogado a un vecino de Castrogonzalo que frecuenta la zona donde apareció muerta Leticia Rosino

El Subdelegado del Gobierno Jerónimo García Bermejo, durante la rueda de prensa en la que ha informado sobre el suceso de Castrogonzálo / CADENA SER

Zamora

La Guardia Civil, tal como ha confirmado el subdelegado de Gobierno Jerónimo García Bermejo, ha detenido a un vecino de Castrogonzalo para ser interrogado en relación con la muerte de Leticia Rosino, la mujer de 33 años de edad, natural de Tábara y residente en Castrogonzalo (trabajaba en Lácteas Cobreros), que fue hallada muerta esta madrugada en un paraje junto al río, después de salir ayer tarde a dar su paseo habitual por el entorno del pueblo y no regresar.

El subdelegado de Gobierno pidió prudencia ante esta detención, mientras sigue la investigación y está pendiente conocer el resultado de la autopsia forense, por si arrojara nuevos resultados que contribuyan a esclarecer los hechos y su naturaleza.

Una hermana de la víctima fue quien dio la voz de alarma a las fuerzas del orden por la desaparición de Leticia Rosino, que finalmente fue hallada muerta en un paraje cercano al río, con violentos golpes en su rostro y en el cráneo, según apuntó García Bermejo.

Algunas fuentes, como el diario La Opinión de Zamora ofrece más detalles y habló de un vecino conocido en Castrogonzalo, pastor y padre de dos hijos, de quien añaden que tendría, antecedentes por un caso de violencia de género. En algún momento también se ha apuntado que tendría antecedentes por agresión sexual.

En Castrogonzalo, donde residía la víctima junto a su pareja, el pleno municipal ha decretado este mediodía, reunido con carácter extraordinario, dos días de luto en la localidad.

En Tábara, de donde es originaria la víctima, también había consternación por el suceso. Sus padres regentan un pequeño supermercado en la travesía del pueblo y un almacén de bebidas cuya distribución lleva la pareja de la fallecida, que es natural de Castrogonzalo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00