Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

PP

Rajoy visita el Ayuntamiento de Alicante y firma en el Libro de Honor de la ciudad

El presidente del gobierno ha conversado con los portavoces de la corporación municipal, excepto con Guanyar que no ha asistido al acto. Montesinos y Bellido le piden acabar con el Plan de Ajuste

Mariano Rajoy firma en el Libro de Honor de la ciudad ante la presencia del alcalde, Luis Barcala, y diferentes miembros de la corporación municipal

Mariano Rajoy firma en el Libro de Honor de la ciudad ante la presencia del alcalde, Luis Barcala, y diferentes miembros de la corporación municipal / Cadena Ser

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Alicante, consistorio en el que hace tres semanas el Partido Popular recuperó la alcaldía tras la renuncia del socialista Gabriel Echávarri por su doble procesamiento judicial y después de que la número 2 del PSOE, Eva Montesinos, no consiguiera los apoyos suficientes para ser investida como alcaldesa con el ya conocido voto en blanco de la tránsfuga Nerea Belmonte.

A las 12 del mediodía, Rajoy llegaba puntual al Ayuntamiento de Alicante donde ha sido recibido por el nuevo alcalde, el popular Luis Barcala, y donde ha saludado al resto de portavoces de la corporación municipal, a excepción de Guanyar Alacant, que no ha asistido al acto.

Tras ello, Luis Barcala ha acompañado a Mariano Rajoy, a la zona donde se encuentra la denominada 'Ciudad Descubierta' y le ha mostrado la antigua antemuralla Medieval de la segunda mitad de Siglo XIII- XV y los restos arqueológicos medievales.

El presidente del gobierno ha firmado posteriormente en el Libro de Honor de Alicante y ha mantenido una conversación con los portavoces municipales. Por su parte antes de finalizar la visita en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, departió unos minutos en su despacho con el presidente del Gobierno.

Algunos portavoces de la oposición han aprovechado el saludo de Rajoy para trasladarles sus peticiones para la ciudad de Alicante.

El secretario local de Compromís Per Alacant y portavoz del Grupo Municipal de Compromís, Natxo Bellido, le ha hecho entrega, de una carta reivindicativa en la que se recoge la urgente necesidad de que el Ministerio de Hacienda acceda a retirar el Plan de Ajuste al consistorio alicantino, así como que los Presupuestos Generales del Estado para 2018 aumenten las inversiones en Alicante y su entorno, y que el Gobierno cumpla con su compromiso de dotar con 200 millones de euros el Pacto Estatal contra la Violencia de Género.

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Eva Montesinos, también le ha pedido al presidente del gobierno que acabe con el Plan de Ajuste. "Nos ha dicho que la situación de los ayuntamientos ya había mejorado sustancialmente, por eso nuestra incredulidad que el PP de Alicante se queje de ese superávit que les hemos dejado de 43 millones de euros y no de los 140 que ellos nos dejaron de deuda" ha asegurado Montesinos.

200 personas pitan a Rajoy a su llegada

Por otro lado, el grupo municipal de Guanyar Alacant no ha asistido al acto institucional de la visita de Mariano Rajoy al consistorio. Su portavoz, Miguel Ángel Pavón y los ediles Víctor Domínguez y Julia Ángulo han estado junto a las 200 personas que se han concentrado en la Plaza del Ayuntamiento para realizar una pitada al presidente a su llegada.

El portavoz de Guanyar, Miguel Ángel Pavón ha afirmado que "no nos parece ningún honor para la ciudad, que el señor Rajoy haya firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento. El presidente de un partido presuntamente corrupto que parece que ha venido con todo el descaro del mundo a celebrar con el señor Barcala el Belmontazo y la obtención de gobiernos gracias al transfuguismo".

De las 200 personas que han asistido a la concentración, la mayoría eran de la Plataforma en Defensa de las Pensiones en l'Alacantí, de Comisiones Obreras, UGT y el sindicato que engloba a policías locales y bomberos de Alicante (SPPLB) así como curiosos que pasaban por la zona.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?