Actualidad
Sanidad pública

Medio centenar de personas se concentran para pedir la retirada del Decreto del Catalán en la sanidad

Han recogido en torno a un millar de firmas en Ibiza contra lo que denominan "El Decretazo"

Medio centenar de personas, entre sanitarios y políticos de derechas, se han sumado a la protesta / Cadena SER

Ibiza

Más de medio centenar de personas han salido este sábado a la calle en Ibiza en protesta contra el Decreto del Catalán en la sanidad pública bajo el lema ‘Los idiomas no salvan vidas. Sanidad sin fronteras lingüísticas’, en una concentración convocada por la plataforma Mos Movem y apoyada por el Partido Popular de las islas.

La protesta ha tenido lugar en el Paseo Vara de Rey / Cadena SER

El Paseo Vara de Rey ha sido el escenario elegido para esta protesta a la que se han sumado alrededor de medio centenar de personas, entre personal sanitario y representantes del Partido Popular que, al grito de ‘Mos Movem’, reclaman la retirada del Decreto del Catalán porque, aseguran, solo levanta barreras y crea un problema social donde no lo había.

Medio centenar de personas se han sumado a la concentración / Cadena SER

La portavoz del movimiento, Úrsula Mascaró, ha explicado que ya han recogido en torno a un millar de firmas en Ibiza que apoyan su reivindicación. Dice que "la lengua nunca ha sido un problema y lo están creando ahora los políticos" y acusa al Govern de falta de diálogo y de no ocuparse "del problema real de la sanidad, que es la fidelización de los profesionales sanitarios y no sanitarios".

Se han recogido en torno a un millar de firmas en Ibiza / Cadena SER

Mascaró ha explicado que lo que surgió como un movimiento de los profesionales sanitarios se ha constituido ya como Asociación con el fin de recaudar los 4.000 euros que necesitan para acudir a la vía judicial y presentar un contencioso administrativo contra lo que denominan ‘El Decretazo’.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00