A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio
A VIVIR MADRID

Menineando me doy una maña...

La gran exposición de 80 Meninas se mantendrá en las calles de Madrid hasta el 15 de julio

Antonio Azzato, creador del proyecto, hace una fotografía a una de sus Meninas en la Plaza de la Independencia / Beatriz Caballero

Madrid

Las Meninas han tomado Madrid. Todos las hemos visto y muchos nos hemos hecho un selfie con ellas. Son alrededor de 80 y llevan desde mediados de abril instaladas en las calles de Madrid llamando nuestra atención. Se reparten en puntos estratégicos y turísticos de Madrid y no han dejado a nadie indiferente. En A Vivir Madrid hemos menineado con el creador de esta exposición, Antonio Azzato, junto a su menina "El Jardín Vertical", situada en la Plaza de la Independencia, junto a El Retiro.

A vivir Madrid | Las Meninas se instalan en las calles de Madrid

08:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005020431/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El autor y creador del proyecto asegura que "a pesar de los actos que han estropeado algunas de las esculturas, el ambiente general ha sido de respeto y unión, algo que se puede comprobar con la cantidad de gente que se toma fotografías con cada Menina". Además, Azzato cree que "el primero que inventó el concepto de selfie fue Velázquez en su obra Las Meninas". Hoy se le rinde un homenaje por todo lo alto.

Selfie con Antonio Azzato / Beatriz Caballero

La expectación generada por las Meninas ha sido absoluta; unas nuevas compañeras del día a día de los madrileños que se mantendrán en las calles hasta el 15 de julio y que acabarán por conformar un mensaje claro: qué sentimos que es Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00