A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio
A VIVIR MADRID

“En Madrid empecé con mi bici y guitarra a la espalda”

Conocemos el mapa de Madrid de Georgina León, que presenta su último disco el domingo 6 de mayo en el Café Berlín

Georgina León durante la entrevista / Jesús Blanquiño

Madrid

Georgina León presenta su último disco, Dilema, y lo hace por todo lo alto en las calles que, aunque no la vieron nacer, la han visto crecer, y mucho, especialmente a nivel musical. Hoy nos vamos a conocer el mapa de Madrid de esta espectacular voz; el Madrid de Georgina León.

A vivir Madrid | Entrevista a Georgina

13:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005020433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Georgina es una mujer que no se esconde, que se deja llevar aunque no tenga el éxito asegurado y que, aunque se equivoque, nunca deja de intentarlo. Llegó a Madrid hace más de 10 años y se instaló en Campamento, después los barrios que ha pisado han sido muy numerosos. "De día trabajaba de teleoperadora y por la noche actuaba en garitos con público. Comencé a tocar en El rincón del arte nuevo" a las 3 de la mañana. Fue una época preciosa".

Recuerda con nostalgia sus primeros pasos en la ciudad de Madrid "comencé con una guitarra y una bicicleta a la espalda". Una de las salas que más ha pisado es Búho Real, allí realizó una cover de La Vereda de la Puerta de Atrás, de Extremoduro, que se convirtió en viral. Ahora la espera el Café Berlín, donde Georgina actúa el domingo 6 de mayo a partir de las diez de la noche pero, antes, la hemso disfrutado en directo en A Vivir Madrid con su canción "Me enamoré". ¿Se referirá a Madrid?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00