Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Europa League Europa League Un avión se estrella en Calcuta con 191 personas a bordo

El Bàsquet Menorca vence en Vic y accede a la Final de la fase previa de ascenso a LEB Plata

Los menorquines se disputan este domingo a las 12h el primer puesto contra el Masnou

El Bàsquet Menorca vence en Vic y accede a la Final de la fase previa de ascenso a LEB Plata

Bàsquet Menorca

Campanazo del Bàsquet Menorca, que este sábado ganó al Club Bàsquet Vic, vigente campeón de la Conferencia EBA C “B” en un partido jugado en la pista del Vic y que da acceso a la final a los menorquines.

Arrancaron bien los de Oriol Pagés, que tras unos minutos de tanteo igualado, lograron cerrar el primer cuarto 7 puntos arriba (10-17).

Cambiaron las cosas en el segundo parcial. Se igualó el partido, con más acierto de los locales para dejar el marcado con un ajustado 28-26 al descanso.

Tuvo un mal inicio el Menorca en el tercer cuarto. La defensa en zona del Club Bàsquet Vic, puso en apuros a los menorquines, que erraban en el tiro exterior y veían como el conjunto catalán se alejaban en algún momento hasta los 14 puntos de ventaja y cerraban el tercer parcial 9 arriba (55-46).

Pero el oficio y la inspiración de los hombres de Oriol Pagès salieron a relucir en un brillantísimo último cuarto con un determinante 12 a 26 de marcador parcial. Con apenas tres minutos transcurridos, los menorquines conseguían entrar de nuevo en el partido y reducir su desventaja a sólo 2 puntos. Fue el momento clave, tres triples consecutivos ponían por delante por primera vez en mucho tiempo a los de Pagès. Pasaron factura los nervios del Vic, que erraba cuatro ataques consecutivos para deja al Bàsquet Menorca una ventaja de 5 puntos que se mantuvo hasta el final del partido.

Una vez más, la fuerza menorquina sobre la pintura hacía decantar el partido del lado isleño. Jan Orfila , con 14 puntos y 12 rebotes, y Andreu Matalí (MVP del partido) , con 27 puntos y 6 rebotes, fueron determinantes.

Mención aparte se merece la afición menorquina desplazada hasta Vic. Pese a no ser mayoría, sus ánimos y la impagable aportación de la banda de música “Bon Ball Tenim”, convirtieron la cancha del Vic en un mini “Pavelló Menorca”, que vibró al máximo para llevar en volandas a su equipo hasta la victoria.

Este domingo a las 12h del mediodía, el Bàsquet Menorca si jugará el primer puesto, y la posibilidad de organizar en la isla la fase final de ascenso, contra el Masnou.

Queda mucho camino, pero la LEB Plata está ahora un pelín más cerca de Menorca.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?