Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Fútbol
Fútbol

El UCAM le regala a Munitis su victoria y deja al Cartagena a tiro de ser campeón

Firmó un gran partido ante el Marbella (2-1) y recuperó sensaciones en su último partido como local esta temporada

Los jugadores del UCAM celebran el gol de Onwu al Marbella (Foto: UCAM Murcia CF)

Murcia

El UCAM Murcia dijo adiós a La Condomina por esta temporada con una sonrisa. Su triunfo, merecido, ante el Marbella (2-1) le permite recuperar sensaciones en este tramo final de campaña (ya sin nada en juego) y además supone la primera victoria de la 'Era Munitis'. Al cántabro le preocupaba especialmente y sus jugadores se lo brindaron. No sólo eso, también permite que el Cartagena pueda ser campeón matemático si gana este domingo a la Balona o que el Real Murcia vuelva a tener opciones de acabar la temporada como segundo.

El ímpetu de los jugadores del UCAM Murcia quedó plasmado desde los primeros lances del partido. La velocidad y verticalidad de los universitarios daba el control del choque a los locales y fruto de ello se produjo el primer tanto, una internada de Isi Ros que Manu Onwu mandaba al fondo de la red en el 14'. El choque era intenso porque al Marbella le iba el liderato en ello, y el UCAM no estaba por la labor de dejarse llevar. Víctor García enviaba el balón al palo en el 39' y el cuadro andaluz apenas inquietaba a Esteve más allá de un remate de Catena en un córner.

Julen Colinas y Carlos Julio disputan un balón en el UCAM-Marbella (Foto: UCAM Murcia CF)

Continuó por los mismos derroteros la segunda mitad. Un libre directo de Víctor García en el inicio casi bate a Wilfred, lo despejó un defensa, y después el Marbella fue ganando terreno. Corpas tuvo un disparo en la frontal que se fue alto, y después Julen marró un mano a mano con el meta visitante. No falló Vivi en un saque de esquina, con un remate de cabeza que suponía el 2-0 para los murcianos en el 70'. De ahí al final apretó el Marbella pese a la expulsión de Pavón en el 81' y Chus Hevia ponía emoción en el 84'. Empujó el equipo de Fernando Estévez, pero aguantó el UCAM. Munitis ya tiene su primera victoria, los universitarios recuperan la sonrisa y al Cartagena se le pone 'a huevo' ser campeón del Grupo IV.

FICHA TÉCNICA:

UCAM Murcia: Esteve; Fran Grima, Dani Pérez, Kitoko, Góngora; Isi Ros, Cristian Bustos, Vivi, Víctor García (Abel Gómez 71'); Julen Colinas (Marc Fernández 66') y Manu Onwu (Ismael 79').

Marbella: Wilfred; Carlos Julio, Lolo Pavón, Catena, Peris; Javi Moreno (Juanfran 55'); Corpas (Héctor 74'), Álex Bernal, Añón, Luis Rioja; y Francis Ferrón (Chus Hevia 67').

Goles: 1-0 (14') Manu Onwu, tras pase de Isi Ros. 2-0 (70') Vivi, de cabeza en un córner. 2-1 (84') Chus Hevia, tras recibir el balón en el área.

Árbitro: Busquets Ferrer (balear). Expulsó con doble amarilla a Lolo Pavón (59' y 81'). Amarillas a Julen Colinas (7'), Carlos Julio (36'), Góngora (36'), Corpas (36'), Javi Moreno (47'), Manu Onwu (61'), Juanfran (85'), Chus Hevia (89') y Esteve (92').

Estadio: La Condomina. 1.632 espectadores

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00