Sociedad
Homeopatía

La homeopatía, en la puerta de salida de la Facultad de Farmacia de la USAL

Esta disciplina, controvertida entre los expertos científicos, podría tener las horas contadas en la Universidad centenaria

Cadena SER

Salamanca

La homeopatía, el sistema curativo que aplica a las enfermedades, en dosis mínimas, las mismas sustancias que, en mayores cantidades, producirían síntomas iguales o parecidos a los que se trata de combatir, según recoge la Real Academia Española, sigue provocando opiniones de todo tipo en el seno de la sociedad.

Recientemente, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, presentó en el Consejo Interterritorial de Salud un borrador de la orden que podría legalizar ciertos artículos homeopáticos que carecen de evidencia científica en lo que a constatar la cura de enfermedades se refiere.

La Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca, en su próxima junta ordinaria de facultad, pretende dar carpetazo a la asignatura de homeopatía. Así lo explicó en la sintonía de la Cadena SER de Salamanca Sara Martín, la presidenta de la asociación de estudiantes de Farmacia.

El objetivo de este planteamiento, que llega desde el decanato de la propia facultad, es suprimir esta materia. Así lo explicó en Hoy por Hoy Salamanca la portavoz de los estudiantes de Farmacia.

La homeopatía podría ser eliminada como asignatura de Farmacia, en la Universidad de Salamanca. Lo tratamos en Hoy por Hoy (04/05/2018)

05:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525532369_994712/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00