Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Los muertos por coronavirus en todo el mundo ya superan los 100.000
Pensiones

Los pensionistas vuelven a movilizarse en la Comunitat Valenciana

Centenares de personas se manifiestan hoy alrededor de la Comunitat Valenciana para defender el sistema Público de Pensiones y mostrar su recelo ante las nuevas medidas estatales

Los pensionistas recorren las calles de Valencia

Los pensionistas recorren las calles de Valencia / Santiago Botella

Los pensionistas han vuelto hoy a la calle en defensa del sistema público de pensiones. Esta mañana las movilizaciones han llegado hasta localidades como Benidorm, Elche, Alcoi, Torrevieja o Valencia. En la capital valenciana se han desplazado centenares de personas hasta la plaza del Ayuntamiento, aunque la concentración ha contado con menos participantes que en otras ocasiones.

Los participantes han insistido en que no se creen el anuncio del Gobierno de subir las pensiones al valor del IPC durante los próximos dos años e incluso temen que las últimas medidas anunciadas por Montoro tengan carácter retroactivo. Además, han vuelto ha reclamar una pensión digna y han denunciado las dificultades a las que se enfrentan muchas familias que han de vivir con la pensión mínima.

Por su parte, el representante en Valencia de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, José García Polo, ha asegurado que esta reforma es "un parche" para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado ya que "el alido que se han buscado" -el Partido Nacionalista Vasco- ha valorado como una buena baza para la negociación defender a los pensionistas. Asimismo, considera que esta medida solo soluciona el problema inmediato para este año y muestra gran incertidumbre para el año que viene ya que si se llegase a un acuerdo en el pacto de Toledo, quedaría anulada la aplicación de estas novedades de cara a 2019.

García también ha aseverado que el hecho de que se haya retrasado cuatro años el factor de sostenibilidad es otro remiendo y es crítico con este impuesto que considera que grava el "vivir más tiempo".

El verano, afirma, supondrá un paron en su actividad reivindicativa que dedicaran a la cuestión organizativa, pero valoran realizar alguna manifestación más a final de este mes.

Los pensionistas también ocuparán las calles de Alicante hoy, a las siete de la tarde, en una manifestación que partirá desde el mercado de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?