Política
O Morrazo

La nueva autovía de O Morrazo en funcionamiento el viernes

En verano de 2019 estará funcionando en todos sus tramos

Ethel Vázquez acompañada por el delegado de la Xunta en Vigo recorre la nueva autovía del Morrazo / Xunta Galicia

 Dos de los primeros tramos de la autovía de O Morrazo abrirán al tráfico el próximo viernes 11 de mayo. Así lo ha avanzado la conselleira de infraestructuras Ethel Vázquez en la "andaina" organizada para explicar a los vecinos las obras que la Xunta está llevando a cabo para mejorar la seguridad del vial.

Esa "andaina", de unos tres kilómetros, se corresponde con el primer tramo de la autovía, el situado entre el enlace de Rande y Domaio. Una obra complicada que ha tenido entre sus intervenciones más singulares los viaductos deRande y Moura, o el túnel de Montealegre, que ha supuesto ejecutar una obra de gran singularidad técnica, de la que no se encuentra otro ejemplo en España.

La conselleira señala que la ampliación del túnel "permitió preservar en su totalidad el Castro de Montealegre" y agradece la "comprensión y paciencia de los vecinos por las molestias ocasionadas".

En el verano de 2019 será realidad toda la autovía del Morrazo.

§ A conselleira lembra que no verán de 2019 será realidade toda a autovía, a infraestrutura de maior investimento da Xunta, 55,5 millóns de euros para a construción de 11 quilómetros de autovía

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00