Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Internacional

La fachada de la Asamblea se iluminará de azul para conmemorar el Día de Europa

Esta acción, que tendrá lugar a partir de las 20:30 horas de este miércoles, tiene como finalidad “contribuir a la difusión del sentimiento de unidad europea”

Asamblea Regional

Cartagena

La fachada de la Asamblea Regional se iluminará de azul este miércoles 9 de mayo para sumarse a la celebración del Día de Europa. Esta acción, que tendrá lugar a partir de las 20:30 horas del miércoles, tiene como finalidad "contribuir a la difusión del sentimiento de unidad europea".

Asimismo, durante toda la jornada del 9 de mayo la bandera de Europa permanecerá izada.

La iniciativa parte de la propuesta realizada por la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas, CALRE, en la que la presidenta de la Cámara, Rosa Peñalver, coordina un Grupo de Trabajo sobre Igualdad de Género, y pretende unir a las 74 asambleas y parlamentos que conforman la CALRE para transmitir un mensaje conjunto de unidad y progreso.

El Día de Europa celebra la paz y la unidad del continente europeo. La fecha, 9 de mayo, es el aniversario de la histórica 'Declaración de Schuman', que apela al discurso pronunciado en París en 1950 por el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, en el que expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa que hiciera impensable una nueva guerra entre las naciones europeas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00