Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Opinión

Las garduñas

La opinión de Antonio García

Hoy por Hoy Andújar (09/05/2018)

Hoy por Hoy Andújar (09/05/2018)

54:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525866873_664339/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andújar

La Garduña es un mamífero de mediano tamaño, muy ágil, de vida nocturna que se alimenta de conejos, pájaros, ardillas y vive en el campo. Hasta aquí todo correcto.

Pero cuando este animal cambia su hábitat a las zonas urbana, la cosa ya se complica.

En Arjona, desde hace un tiempo se viene observando algún que otro ejemplar, que de noche campa a sus anchas, escalando fachadas, entrando en viviendas y creando una verdadera psicosis en parte de la población.

Su facilidad para escalar fachadas, cruzar de una acera a otra, con su agilidad habitual, por los cables del teléfono, está poniendo nerviosa a mucha gente.

En estos casas, ya se sabe, cada cual da su opinión más o menos fundamentada. Unos dicen que lo ha traído, que lo ha introducido el Seprona para acabar con los palomos, otros que si se le han escapado a alguien; en fín, un montón de conjeturas y comentario, unos creíbles y otros no tanto.

Lo cierto es que están entre nosotros, que no hay forma de capturarlos y que andan por todos sitios; y que no son habladurias pues están circulando vídeos en el Wasshapp, en los que se ven como andan por la noche.

Desde el Consistorio aún no se han tomado medidas y ya mismo el calor nos hará abrir balcones y ventanas.

Solo hay algo positivo que se puede sacar de esto, que la población de palomos ha descendido de forma notoria.

ANTONIO GARCÍA

Cursó estudios de Magisterio en la Normal de Jaén y en el Ave María de Granada. Trabajó en banca en 1974 hasta su jubilación. Miembro fundador de la Agrupación Cultural Alba-urgavo de Arjona. Actualmente dedicado a la recopilación y archivo de material fotográfico y documental relacionado con Arjona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00