Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

ESPECIAL HORA 25 ESPECIAL HORA 25 Especial 'Hora 25' por los disturbios en Cataluña

La Unidad de Cirugía de la Obesidad del H. Rey Juan Carlos atiende a más de 600 pacientes

Se creó esta unidad hace seis años

Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles /

La Unidad de Cirugía de la Obesidad del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles alcanza los 600 pacientes operados desde su creación hace 6 años. La unidad se creó por la inmensa demanda por parte de los pacientes. El número de operaciones aumenta cada año, posicionándose actualmente como uno de los centros especializados en cirugía de la obesidad con más alto volumen en España. La importante labor que realiza en los ámbitos investigador y docente, unidos al asistencial, forma parte del éxito de la unidad.

La Unidad de Cirugía de la Obesidad del Hospital Universitario Rey Juan Carlos , está integrado en la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid. El Doctor Manuel Durán Poveda, jefe del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del hospital señala que "El trabajo de un equipo multidisciplinar de profesionales dedicados al tratamiento de esta enfermedad, ha permitido intervenir este alto volumen de pacientes obesos con excelentes resultados, respaldados por publicaciones científicas a nivel nacional e internacional". Indica que actualmente se realizan dos intervenciones.

El Doctor añade que como consecuencia "de los buenos resultados obtenidos y una buena gestión por parte del grupo, se ha conseguido que la evaluación preoperatoria se optimice hasta el punto de que el tiempo de espera desde la primera consulta hasta llegar a la cirugía sea inferior a seis meses, siempre aportando seguridad y confianza a los pacientes".

Por último, el doctor Durán señalaba que: la unidad ha comenzado dos nuevos proyectos internacionales de investigación en colaboración con la Universidad de Lille (Francia), que posee el mayor centro de investigación en diabetes de Europa, así como con el Instituto Karolinska de Estocolmo. "Todo ello contribuye a que la Unidad de Cirugía de la Obesidad del Hospital Universitario Rey Juan Carlos ocupe un lugar destacado en el tratamiento de esta patología a nivel nacional y de nuestra comunidad autónoma del que pueden beneficiarse todos los madrileños",

La Unidad de Cirugía de la Obesidad del Hospital Universitario Rey Juan Carlos ha liderado en España en la implantación de este protocolo del que se han derivado dos publicaciones en revistas internacionales de prestigio.

A nivel docente, la unidad organiza cada año en el hospital un Curso de Manejo del Paciente Obeso Mórbido para Atención Primaria, en marzo celebró ya su tercera edición.

A continuación, pueden escuchar la entrevista con Doctor Manuel Durán Poveda, jefe del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del hospital.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?