Internacional

Seis europarlamentarios vascos debaten sobre el Día de Europa en ‘La Ventana Euskadi’

Entrevistas a Izaskun Bilbao, Ramón Jáuregui, Carlos Iturgaiz, Xabier Benito, Maite Pagazaurtundua y Josu Juaristi

cadena ser

Bilbao

'La Ventana Euskadi' se ha acercado a Europa y hemos dedicado el programa a conmemorar el Día de Europa, con 6 europarlamentarios vascos de otras tantas formaciones que trabajan en Bruselas: Izaskun Bilbao, (PNV), Ramón Jáuregi (PSOE), Carlos Iturgaiz (PP), Maite Pagazaurtundua (UPyD), Xabier Benito (Podemos) y Josu Juaristi (EH Bildu) que comparte su acta en el Parlamento europeo con el Bloque Nacionalista Galego (BNG).

Europarlamentarios vascos debaten sobre el Día de Europa en ‘La Ventana Euskadi’

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000310878/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Izaskun Bilbao defiende Europa como "un proyecto que ha crecido a base de crisis". Ramón Jáuregui ha destacado los "pasos importantes" que está dando la Unión Europa en el ámbito de la fiscalidad. Carlos Iturgaiz considera a Europa "como un gran espacio de libertad, de bienestar, de prosperidad, de unidad y de paz, con los problemas ya conocidos que dan muchos quebraderos y para los que Europa siempre busca soluciones". Maite Pagazaurtundua cree que "Europa está reaccionando tras la última crisis que nos dejó desbaratados". Xabier Benito destaca que "Europa goza de buena salud aunque la Unión Europea se encuentra en un momento crítico, que puede ser también una oportunidad". Josu Juaristi cree que Europa "está pachuca y desorientada porque la UE sigue alejada de la gente".

Debido a sus ocupaciones políticas, Jauregi, Iturgaiz y Pagazaurtundua han intervenido telefónicamente desde Bruselas; y hemos contado con la presencia de Izaskun Bilbao y Xabier Benito en los estudios de Radio Bilbao y de Josu Juaristi en Radio San Sebastián.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00