Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Parla no tendrá toros este año

Las fiestas de septiembre se quedan por primera vez en años sin encierros ni corridas de toros

Por primera vez en muchos años Parla no tendrá toros en sus fiestas locales /

Parla es un municipio de gran tradición taurina que sin embargo en los últimos años había contado con un movimiento antitaurino que pedía que el Ayuntamiento no financiase un espectáculo de “maltrato animal”. Pero no han sido estas reivindicaciones las que han impedido que se celebren encierros o corridas de toros, sino la falta de ofertas por parte de empresas organizadoras.

Según ha informado el consistorio, ninguna ha sido presentada en plazo, que finalizaba el 30 de abril. Una empresa envió la documentación cuatro días después, pero ni siquiera fue abierta por la Mesa de Contratación, que ha declarado el concurso desierto, algo que ha lamentado el concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso.

Zarzoso, que ha recordado que no pueden volver a licitar el contrato porque no daría tiempo, ha señalado además que el contrato tenía las mismas condiciones que el año pasado, con un gasto de 49.000 euros más 10.290 euros de IVA, para organizar dos encierros los días 9 y 10 de septiembre, una corrida de toros el día 11 y un festejo popular el día 8. También ha recordado que la inversión municipal es tres veces menos de lo que invertían anteriores equipos de gobierno.

El anuncio ha provocado una división en el PP profundizando la brecha existente entre el gobierno local y la dirección del partido, ya que esta última ha manifestado que "lamenta" el anuncio y pide explicaciones, al tiempo que reclama que se exploren todas las vías con las peñas taurinas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?