Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Alicante

De España descarta la presencia de medusas en las playas de Alicante

La edil evita hablar de alarma social pese a la aparición de más ejemplares en San Juan y en el Cabo, mientras el Instituto de Ecología Litoral confirma la aparición "de forma aislada" de ejemplares

Mª Carmen de España junto a Marisa Gayo en sala de prensa / Cadena Ser

Alicante

El Ayuntamiento ha negado que hayan llegado nuevos ejemplares de Carabelas Portuguesas a las playas alicantinas.

La edil del ámbito, M.ª Carmen De España, ha querido evitar la "alarma social" tras la aparición de nuevos ejemplares de Carabela Portuguesa en las playas de San Juan y en el Cabo.

"Desde Turismo y Playas se lleva un seguimiento constante al respecto, y no creo que se deba generar una alarma social porque no tenemos constancia de la aparición de nuevos ejemplares", ha destacado De España en sala de prensa.

Más información

Sí ha hecho referencia la edil a la presencia de esta especie en las proximididades de la Isla de Tabarca pero ha descartado que se haya avistado más casos en las playas "desde este pasado fin de semana".

De España: "No tenemos constancia de que haya más medusas en las playas"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000083115/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pese a todo, la portavoz del gobierno municipal, ha querido transmitir "tranquilidad" ya que desde el consistorio "tienen la situación controlada" en el caso de nuevas apariciones.

Sin embargo, desde el Instituto de Ecología Litoral confirman la aparición "esporádica" de esta especie en las playas de Alicante. Gabriel Soler, del Instituto, afirmaba que se han visto "tres o cuatro ejemplares", pero que no se espera una llegada "tan masiva" como la de hace unas semanas.

Gabriel Soler: "Serán avistamientos puntuales de medusas"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000083125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de El Campello ha prohibido el baño en sus playas ante la aparición de Carabelas Portuguesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00