Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Reyes Martí: “Necesitaba un descanso”

La pirotécnica de Burriana asegura que cuando le propusieron disparar dos mascletàs este año, los fines de semana previos a las fiestas, "ni se lo pensó"

Reyes Martí, tras una de las mascletàs lanzadas en Alicante /

Todos los artistas tienen derecho a darse un pequeño respiro. Reyes Martí, una de las pirotécnicas más queridas por los alicantinos que vibran con las mascletàs, justifica de esta forma su ausencia de les Fogueres de 2016 y 2017.

Pero este año, cuando recibió la propuesta del presidente de la Federació, Manuel Jiménez, para lanzar dos mascletàs fuera de concurso -el sábado, día 2 y el domingo, 10 de junio- no lo dudo. Reyes Martí había recuperado las ganas de volver.

En nuestra conversación reconoce que si este año no participa en el concurso oficial es porque no vio el correo electrónico que le enviaron desde el Ayuntamiento. Y es que la propuesta le llegó unos días antes de que se iniciara el concurso de mascletàs de las Fallas de Valencia, cuando ella solo tenía tiempo para dirigir a las 25 personas que montaban los espectáculos que tenía contratados.

Reyes Martí durante una entrevista en Luceros antes del disparo de una de sus mascletàs / Silvia Cárceles

Martí asegura que disfruta disparando sus espectáculos en Alicante porque el ambiente es "más distendido" que en otras localidades.

La pirotécnica asegura que todo el mundo sabe que el color de sus mascletàs es el blanco, pero como la del 2 de junio es un homenaje a las mujeres y un alegato contra la violencia de género, el color será el lila.

Esta es la conversación sin desperdicio con Reyes Martí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?