Sociedad
Competencia

Competencia investigará si hubo abusos en los precios de los hoteles durante las finales de rugby

La Autoridad Vasca estudiará estos precios para comprobar "si ha existido algún tipo de práctica abusiva o anticompetitiva, de forma que esto no suponga un obstáculo o precedente de cara al desarrollo de otros acontecimientos futuros en la ciudad".

Cadena Ser

Bilbao

La Autoridad Vasca de la Competencia estudiará los precios aplicados por los hoteles durante las finales europeas de rugby, disputadas la semana pasada en Bilbao, para verificar si hubo "algún tipo de práctica abusiva o anticompetitiva".

Con motivo de las finales de rugby, que tuvieron lugar en San Mamés entre equipos de Gales, Inglaterra, Irlanda y Francia, y que atrajeron a la capital vizcaína a más de 80.000 personas, según los cálculos de las instituciones, los medios informativos han recogido en los últimos días que algunos de los visitantes se han quejado del alto precio establecido por los hoteles, muy superior al habitual.

En una nota de prensa, la Autoridad Vasca de la Competencia ha explicado hoy que ha solicitado información sobre los precios del sector hotelero durante la celebración de los últimos eventos internacionales en Bilbao.

Más información

Competencia estudiará estos precios para comprobar "si ha existido algún tipo de práctica abusiva o anticompetitiva, de forma que esto no suponga un obstáculo o precedente de cara al desarrollo de otros acontecimientos futuros en la ciudad".

Ha precisado que la información solicitada se dirige a comparar los precios medios vigentes en cada hotel, así como las tarifas aplicadas en temporada alta con respecto a las cobradas el fin de semana del 11 al 13 de mayo (cuando se disputaron las finales). EFE

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00