Sociedad
Cartagena

La Antártida su cambio climático y exploración, en Cartagena Piensa

La charla la ofrecerá Pablo Rodríguez Ros, investigador cartagenero del Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona, que ha participado en cuatro campañas oceanográficas navegando en el Océano Atlántico, Índico y Antártico

Radio Cartagena-SER

Cartagena

El objetivo de la conferencia será narrar de qué forma los investigadores intentan resolver la Hipótesis CLAW en las regiones remotas de la Tierra, según ha manifestado Pablo Rodríguez en una entrevista  en 'Hoy por hoy Cartagena' . La Hipótesis CLAW parte de la premisa de que los microorganismos marinos son capaces de emitir una serie de compuestos volátiles (gases traza) que al llegar a la atmósfera son capaces de formar nubes. Dichas nubes a su vez ayudarían a que llegara menos radiación ultravioleta a la superficie del océano y, por tanto, se evitaría el daño del ADN celular de los propios organismos emisores.

Entrevista con Pablo Rodríguez, investigador cartagenero

15:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000071751/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PABLO RODRIGUEZ ROS

Pablo Rodríguez Ros (Cartagena, 1990). Licenciado en Ciencias Ambientales (UMU) con “Premio Extraordinario Fin de Carrera” y Máster en Cambio Global (UIMP-CSIC). Actualmente, es investigador Predoctoral en el Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona (ICM-CSIC), donde realiza su tesis doctoral en Ciencias del Mar acerca de la emisión oceánica de gases traza de importancia climática. Para ello, ha participado en cuatro campañas oceanográficas navegando en el océano Atlántico, Índico y Antártico; siendo uno de los cuatro participantes españoles en la primera expedición científica internacional de circunnavegación antártica. También ha realizado estancias de investigación en Suiza y Canadá.

Paralelamente, en 2014 creó, junto con la periodista especializada en ciencia Llúcia Ribot, el blog de divulgación llamado Super Science Me, en el que ha narrado en directo sus experiencias a bordo de los buques de investigación y peripecias durante el doctorado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00