Política
Estaciones autobuses

Vicent Grimalt: "Reconocemos que no es una estación de autobuses como todos querríamos"

El alcalde de Dénia y la concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll anuncian la ampliación

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt y la concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

Diez días después de su puesta en funcionamiento, en la tarde de hoy miércoles 16 de mayo, el grupo municial del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Dénia se ha pronunciado sobre la nueva Estación de Autobuses provisional; en voz del alcalde Vicent Grimalt y la concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll.

Ambos han anunciado la ampliación de la estación y una reglamentación de su uso.

El munícipe ha reconocido que "no es una estación de autobuses como todos querríamos", así como la existencia de "fallos en el diseño".

No obstante, ha remarcado que “no nos escondemos” y han esperado a la reunión con las empresas transportistas, redactores del proyecto, técnicos municipales y policía local para dar a conocer cuáles son las soluciones que se le va a dar.

La edil de Territorio ha señalado que la estación funciona; no obstante, ha puntualizado que "este funcionamiento no es satisfactorio" y ha pedido disculpas a los usuarios.

Pero ha insistido en que las obras se han llevado a cabo siguiendo el diseño que venía en el proyecto y que ningún técnico les advirtió que la estación pudiera tener algún tipo de deficiencia. Y ha apuntado que se trata del mismo proyecto, encargado por el anterior gobierno local del PP y que en un principio estaba proyectado en Torrecremada. Ubicación que se descartó por los problemas de inundabilidad. 

Puesta en marcha la nueva estación, el pasado 7 de mayo, y vistas las deficiencias, después de más de una semana de funcionamiento, se han concluido una serie de modificaciones a llevar a cabo por parte de los proyectistas.

Estas consisten, en la ampliación de la estación, en la entrada y en amplitud. Y, por otro lado, reglamentar su uso, es decir, asignar los andenes a las diferentes compañías, distribuir el espacio entre las empresas de transporte. 

Pero además, "se mantendrá el andén 0, el andén rápido", reclamado por los autobuses de gran recorrido.

Asimismo, Ripoll ha detallado una serie de pequeñas mejoras que ya se han llevado a cabo como la instalación de más bancos, papeleras y aparcabicis, el cambio del perfil de la sección de vial de la avenida Ramón Ortega, y pasos para personas con diversidad funcional. Y está previsto colocar paravientos y ampliar el espacio de sombra.

Sobre los modificaciones a llevar a cabo, el alcalde afirmaba que se buscarán subvenciones supramunicipales, para que le cueste lo menos posible a los vecinos. 

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00