Sociedad
A Costa da Morte

Un incendio calcina la cocina de un local de hostelería en Vimianzo

Un incendio ha calcinado por completo este miércoles la cocina de un local de hostelería situado a la entrada de la localidad coruñesa de Vimianzo, en la carretera de A Coruña, mientras que otro fuego ha quemado una panadería en Santa Comba (A Coruña).

Según ha informado el 112 Galicia, debido al incendio registrado en Vimianzo cayeron algunos falso techos del inmueble, pero no hubo daños personales. No obstante, el local y el resto del edificio se vieron afectados por el humo.

A las 5,15 horas de este miércoles un particular llamó al 112 Galicia para pedir ayuda e indicó que le ardía la cocina y que no había personas afectadas. Por ello, el CIAE alertó a los Bomberos de Cee y a la Guardia Civil. Asimismo, se solicitó la colaboración de los efectivos de Protección Civil de la localidad. Una vez extinguido, los Bomberos procedieron la ventilar el local.

Mientras, un fallo eléctrico se apunta como causa más probable del origen de un fuego que se inició en el horno de una panadería en Santa Comba. Según confirmaron los Bomberos al 112, ardió por completo el bajo que era utilizado como panadería, sin afectar a la vivienda de la parte superior del inmueble.

Pasados unos minutos de las 19,30 horas del martes un particular solicitó al 112 Galicia la intervención de los miembros de extinción e indicó que les había explotado el horno de la cocina y había mucho humo en el local, situado en el lugar de Barbeira, en la parroquia de Fontecada.

Hasta el lugar, se desplazaron efectivos de los Bomberos de Santa Comba que, tras extinguir las llamas, ventilaron el local. La colaboración de la Guardia Civil y de los efectivos de Protección Civil también fue requerida por el 112 Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00