Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Medusas

La carabela portuguesa obliga a cerrar cuatro playas en Alicante

Desde el consistorio afirman que se han avistado más ejemplares y que se cierran por prevención

Un ejemplar de Carabela Portuguesa en Alicante / Álvaro Martínez Quintanilla

Alicante

El Ayuntamiento de Alicante, a través del Patronato de Turismo y Playas, ha izado la bandera roja este jueves en las playas de San Juan, el Cabo de las Huertas, la Albufera y el Postiguet debido a la aparición de dos ejemplares de medusas “carabelas portuguesas”.

Todas playas permanecerán cerradas hasta que no se realicen más inspecciones según apuntan fuentes municipales.

Álvaro Martínez Quintanilla

El consistorio ha reconocido que hasta la fecha no había tenido constancia de que estos ejemplares pudieran estar en las playas próximas a la ciudad, ya que el pasado martes la propia edil de Turismo y Playas, Mª Carmen de España, negaba la presencia de esta "falsa medusa".

Cerradas las playas de San Juan y el Cabo por las carabelas portuguesas

Se prohíbe así el baño en las citadas playas por prevención hasta nuevo aviso. Fuentes municipales no descartan que esta situación se prolongue hasta la próxima semana. El Ayuntamiento cuenta con servicio de Salvamento y Socorrismo durante fin de semana.

Una decena de avistamientos en El Campello

Por su parte, el consistorio de El Campello sigue con sus playas cerradas desde el pasado martes debido a una decena de avistamientos de estas carabelas portuguesas en las aguas.

Desde la concejalía de Medio Ambiente y Playas afirman que el próximo viernes tendrán una reunión entre técnicos municipales y el Instituto de Ecología Litoral para valorar la situación de cara al fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00