Deportes
Carreras populares

La Cursa Popular de Ondara cumple su XX aniversario

Enmarcada en el Circuit a Peu de la Marina Alta, se celebra este sábado 19 de mayo

Momento de la salida de la edición de 2017. / Cadena SER

Ondara

Este sábado 19 de mayo, se celebra en Ondara, la XX edición de la Cursa Popular, organizada por el Club d’Atletisme d’Ondara y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento ondarense.

Es la décima prueba puntuable del XXII Circuit a Peu Marina Alta. 

Al tratarse del 20 aniversario, el evento contará con diversas sorpresas y animación musical durante la jornada (con la participación de la Banda de Música de Ondara; d’Ondara Colla de Dolçaines i Tabals, y la batukada Ondaratack durante el recorrido de la carrera), según han dado a conocer en la presentación el alcalde, José Ramiro; la concejala de Deportes, Mar Chesa, y los representantes del Club d’Atletisme Ondara, Pep Giner, Paco Giner y Juan Ginestar.

Desde la organización se prevé la participación de unos 1.300 corredores en la prueba de los adultos.

Además, se espera la asistencia de unos 500 niños que participarán en las carreras de categorías inferiores.

La carrera de Ondara es “todo un referente en el ámbito deportivo comarcal, y uno de los eventos deportivos más importantes que se celebran en la localidad” según ha recalcado Chesa; quien ha agradecido su apoyo a los patrocinadores, a Protección Civil, a la Policía Local, a Somesport, y sobre todo, al Club de Atletisme d’Ondara por su organización del evento.

Las inscripciones de los adultos (aquellos que no estén inscritos ya en el Circuit a Peu Marina Alta) se podrán efectuar en la web www.somesport.com hasta el 17 de mayo.

Y para los niños y niñas de Ondara, se distribuirá una circular en los colegios, con el fin de que se apunten, aunque también se podrán inscribir a través de la web de somesport del 11 al 17 de mayo.

La prueba tendrá 10 kilómetros, con el mismo recorrido que en la edición anterior, con salida desde la avenida Doctor Fleming y meta en la calle General Bosch, al lado del Prado.

La salida de la carrera de los adultos será a las 19 horas.

Antes, desde las 17 horas, se celebrarán las carreras de las categorías inferiores: prebarrufets, barrufets, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, y cadetes (femenino y masculino). Todos los niños y niñas inscritos en las pruebas de categoría prebarrufets, barrufets y prebenjamines obtendrán una medalla por su participación. A partir de la categoría benjamín, se entregarán trofeos a los ganadores de cada categoría.

Desde la organización se ha querido agradecer la participación de los patrocinadores y colaboradores del circuito, como son somesport.com, Baleària, Matties Bags, Rema (Rehabilitación y cardiología deportiva), Portal de la Marina, Canfali, Hotel Dénia Golf Resort Marriott, Radio Dénia y Radio Litoral-Cadena SER, y HLA San Carlos-HLA Sport, así como a los colaboradores de la prueba de Ondara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00