Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

Rodríguez insta al PSPV y al resto de partidos a replantearse la defensa de la supresión de las corporaciones provinciales

La segunda encuesta de la legislatura para evaluar la gestión de la corporación provincial concluye que 3 de cada 4 alcaldes y alcaldesas consideran que debe seguir existiendo

Entrevista a Jorge Rodríguez, presidente de la Diputació de València

Entrevista a Jorge Rodríguez, presidente de la Diputació de València / Cadena Ser

Valencia

El presidente de la Diputació de València, el socialista Jorge Rodríguez insta a su propio partido a replantearse la defensa de la supresión de las corporaciones provinciales, ya que según la encuesta realizada entre los alcaldes de la provincia de Valencia, revela que el 98% de los municipios están a favor de que se mantengan estas instituciones. Rodríguez ha afirmado en la SER que los alcaldes están muy satisfechos con los servicios que les ofrece la diputación, ademas de la financiación, y que en ocasiones se produce una brecha entre lo que piensan los partidos y los que conocen la realidad de las instituciones.

Por eso, Rodríguez afirma que sería bueno que partidos como el suyo se replantearan su posición respecto a las diputaciones, primero por la posición de los alcaldes y después porque para suprimirlas se necesita una reforma constitucional que se antoja difícil de conseguir.

Su visita a Hoy por Hoy

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos recibido al presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, para analizar, entre otras cosas, la segunda encuesta de la legislatura realizada a los alcaldes y alcaldesas de la provincia.

Llama la atención que hasta hace poco tiempo, la existencia de esta institución era puesta en tela de juicio y muchos abogaban por su desaparición, mientras la encuesta refleja un mayoritario apoyo por parte de los alcaldes de la provincia. La mayoría la considera necesaria, que reparte las ayudas con objetividad y que su gestión es importante o muy importante.

La encuesta ha sido respondida por 226 de los 266 alcaldes y alcaldesas de la provincia, que han calificado la imparcialidad en el reparto de la financiación con una nota de 8 frente al 6,5 de hace tres años.

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00