Economia y negocios

El PSOE propone una línea de Alta Velocidad que una Ávila con Medina del Campo

El diputado nacional del PSOE cree que es la opción más realista para evitar que la ciudad quede fuera de la Alta Velocidad

Un tren discurre por las vías convencionales en la provincia de Ávila / Eduardo Mayorga

Ávila

El PSOE de Ávila va a proponer al resto de partidos y a los agentes sociales una nueva opción para que la ciudad no quede fuera de la red de Alta Velocidad. La idea de los dirigentes socialistas consiste en unir Avila con Medina del Campo utilizando parte del trazado ferroviario actual aunque sustituyendo el material para que sea compatible con los trenes de alta velocidad.

El diputado Pedro José Muñoz defiende que esta opción sería más barata y tendría menor impacto medioambiental que la conexión a través de Segovia que su partido propuso en el año 2010. Cabe recordar que ya hubo otro proyecto, en este caso del PP, para conectar la ciudad con Santa María la Real de Nieva.

Según el estudio realizado por el PSOE, la transformación de la vía hasta Medina del Campo en un corredor de alta velocidad haría que el trayecto entre Avila y esa localidad pasara de los 45 minutos actuales a 25 minutos. Y una vez en Medina se podría conectar con las líneas AVE que van al norte de España o a Madrid.

Pedro Jose Muñoz defiende unir Avila con Medina del Campo mediante trenes de alta velocidad

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000040862/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PSOE trasladará esta propuesta al resto de partidos y a asociaciones y agentes sociales para hacer un frente común.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00