Ocio y cultura
Plasencia

Las ferias 2018 contarán con 4 conciertos

Andy y Lucas, Azucar Moreno y Carlos Jean serán gratuitos en la Plaza Mayor. Manolo García será en la Plaza de Toros

El alcalde de Plasencia junto a los concejales encargados de las ferias 2018 / CadenaSER

Plasencia

Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia, era el encargado de presentar el programa oficial de ferias en el que destacan las actuaciones musicales gratuitas de Andy y Lucas, Azucar Moreno y Carlos Jean en la Plaza Mayor de Plasencia y el concierto de Manolo García en la Plaza de Toros.

Una programación de ferias que se ha creado a través de "una comisión" de concejales en las que se encuentra prácticamente todo el equipo de gobierno tras la supresión de la concejalía de festejos el otoño pasado. Es por ello, que cada una de las ramas de la feria han sido para una concejalía: Cultura los espectáculos de Alkazar, Familia actividades infantiles, Obras el ferial...

 Aunque las ferias se celebran del 13 al 18 de junio, el fin de semana anterior se desarrollará la “Pre-feria” en la que se comenzará el viernes con un concierto de cante y baile flamenco con Pablo Moreno en el Teatro Alkazar. Mientras que el Feria-Fest será el sábado 9 de junio en el que participaran grupos locales y algún grupo de “tributo” de fuera de la población. La pre-feria se complementará con vaquillas en la Plaza de Toros el domingo 10 de junio.

Las ferias comenzarán oficialmente el miércoles, 13 de junio, con el pregón a cargo del artista Jorge Luengo. Un pregón que se retrasa con respecto al horario tradicional, ya que será a las 21.30 horas para que a las 22.30 horas se puedan ver los fuegos artificiales y a las 23.00 horas el concierto gratuito en la Plaza Mayor del dueto andaluz Andy y Lucas.

El jueves además de las tradicionales cañas con sus charangas, los tramborileros despertando a la ciudad y juegos familiares en el Parque de la Isla, será la jornada del gran concierto de ferias en la Plaza de Toros con Manolo García.

El viernes destaca una sesión de Dj en la Plaza Mayor a partir de las 19.00 horas con Carlos Jean para seguir animando “las cañas, que cada vez acaban más tarde” ha destacado el alcalde placentino y así “se salda una deuda que teníamos con la juventud” que venían reclamando una actuación “para público más joven”.

Según Pizarro la programación da respuesta “a lo que nos pide la gente en la calle” pero manteniendo “las señas de identidad de las ferias placentinas “como son las cañas, las casetas que “van a tener un repunte importante”.

Un repunte que se notará en la creación de “una caseta del mayor” que se va a ubicar “en la Avenida de la Hispanidad, donde estaban tradicionalmente” y que de esta manera “se da cabida en la actividad ferial a nuestros mayores” ha manifestado Pizarro.

Una de las señas de identidad que se recupera es “el cartel de ferias” que en esta ocasión se ha encargado a una empresa placentina y que representa las diferentes zonas en las que se vive la feria de Plasencia como es el centro, el recinto ferial del berrocal, la plaza de toros… Este cartel de ferias se realizará en gran formato que se colgará de la torre del edificio del Ayuntamiento.

Una programación que se complementa con una programación especial en teatro alkazar que comenzará el jueves 14 con la actuación de María Luisa Merlo con la obra “conversaciones con mama” y el domingo una actuación infantil a las 18.00 horas, que será “La Bella y La Bestia”.

Como novedad este año se van a abrir “concursos a través de las redes sociales” para que se pueda “recuperar la memoria de las ferias a través de fotografías” que se desarrollarán durante el mes de mayo y hasta las propias ferias.

Para todo este programa de actividades el ayuntamiento de Plasencia destina 120.000 euros, gran parte de los cuales se “recuperarán” con la gestión de los espacios del recinto ferial del berrocal, se calcula en torno a “100.000 euros”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00