Hora 14 A CoruñaHora 14 A Coruña
Actualidad
entrevista fin de semana

Rivas Nodar: "O realmente importante é que o Castro sexa usado pola cidadanía"

Señala que el Castro de Elviña albergó miles de habitantes a la altura del siglo I antes de Cristo

Entrevista a Rivas Nodar (19/05/18)

Entrevista a Rivas Nodar (19/05/18)

12:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526727183_126364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El Ayuntamiento ha cerrado la primera fase de recuperación del Castro de Elviña y ahora pretende potenciar su uso ciudadano mediante visitas y actividades al aire libre. Así lo ha señalado el arqueólogo municipal, Marco Antonio Rivas Nodar, en la entrevista de fin de semana de Radio Coruña Cadena SER. Se han excavado 6.300 metros cuadrados del total de 4 hectáreas que representa el ámbito del Castro. Un espacio con vestigios que datan del siglo II antes de Cristo, con tres entradas y edificaciones que indican que llegó a estar habitado por miles de personas.

Señala que paralelamente a la existencia del Castro de Elviña se han encontrado vestigios similares en el entorno marítimo de la Ciudad Vieja lo que indica que hubo actividad paralela en el tiempo. Otro de los puntos de especial interés arqueológico de la ciudad en fase de investigación está en el Convento de San Francisco.

En la zona de A Maestranza con 70 metros de muralla bajo los jardines, en un lugar que sirvió para proclamar a Carlos I Rey de España o desde donde salió Felipe II para casarse en Inglaterra con Isabel Farnesio.

El hallazgo arqueológico más antiguo en la ciudad de A Coruña es una gavia del siglo V antes de Cristo con material de la Edad de Bronce.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00