Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

José Díaz, director de '100 días de soledad' tiene nuevo proyecto

Lo adelantaba en A vivir que son dos días Asturias. Está a un par de semanas de terminar el dossier, llevará un año de rodaje y de nuevo, el Parque natural de Redes, será el gran protagonista

"Cuando acabé los 100 días de rodaje del documental no tenía ninguna gana de repetir. Después de un no rotundo, cuando me preguntaban por ello, pasé a la duda y ahora me encuentro a quince días de dejar resuelto el dosier de mi siguiente proyecto".

José Díaz confirma en A vivir que son dos días Asturias que el próximo año volverá a ponerse ante las cámaras, será en el mismo escenario, el Parque natural de Redes, porque como él mismo confiesa "hace muchos años que tomé la decisión de desechar lo grande por lo pequeño, lo lejano por lo cercano y en Redes estoy feliz,  dice, asegurando que no echa de menos viajar y que domina ese lugar y situación, así que confirma, "lo próximo que haga en mi vida será en Redes"

El proyecto implicará rodar durante un año, para captar las cuatro estaciones. "Ni siquiera el productor sabe demasiado del proyecto", nos dice, este ovetense afincado en Muros de Nalón.

Sobre su documental '100 días de Soledad', rodado de septiembre a diciembre de 2015, apunta que "de lo que más orgulloso estoy es de la banda sonora" de la que es autor su hijo Pablo. "Me conoce muy bien, también el lugar y sabía lo que queríamos transmitir"

Asegura que, desde su estreno, "ha sido muy agradable ver la sensaciones que produce el documental en el esectador", le hablan de su valentía por haberse separado del mundo tanto tiempo, pero para él no ha sido un sacrificio pasar esos cien días en la cabaña de Redes que tiene hace 15 años, "los humanos tenemos una capacidad de adaptación que no podemos ni imaginar"

"A raíz del documental entendí que somos unos absolutos privilegiados". Dejamos la entrevista completa

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?