Baloncesto

El CBV hace historia y asciende a LEB Plata

El equipo roblense ha ganado todos los partidos de la fase de ascenso

CB Villarrobledo campeón

Las Pedroñeras

A pesar de ser matemáticamente el equipo campeón de la fase de ascenso, el CBV salía este domingo a las 19:30h a jugar ante el anfitrión Basquet Gandía dispuesto a competir hasta el final para poner el broche de oro a este playoff de ascenso a LEB Plata. Era Arturo Fernández quien estrenaba el marcador seguido de Reco McCarter desde la línea de tres aunque no tardaba en contestar el Basquet Gandía.

No perdonaba errores el CBV que aumentaba la distancia en el marcador con el acierto en el ataque, hecho que abría un brecha de 11 puntos en el marcador y que hacía que el entrenador local pidiera tiempo muerto. Aumentaba el ritmo del partido el CBV con rápidos contraataques mientras que empezaban las rotaciones en el banquillo para mantener un equilibrio en el juego. Finalizaba el primer cuarto con un 17 a 28 en el electrónico. En esta ocasión era Gandía quien anotaba los primeros puntos del segundo cuarto, respondidos rápidamente por Artur Alaminos desde la línea de 6'75.

El CBV complementaba su juego ofensivo con una dura defensa presionando al equipo rival sin dejarle opciones de tiro. Tras una leve reacción de los locales que conseguía parar el CBV intensificando su juego yendo agresivos al aro, se llegaba al descanso con un 29 a 48 como resultado.

Se retomaba el partido tras el paso por los vestuarios seguía dominando el encuentro el Club Baloncesto Villarrobledo a pesar de que el anfitrión aprovechaba los pocos errores de los troyanos para que la brecha de 20 puntos en el marcador no fuera a más. No conseguía el CBV parar la reacción gandiense y llegaba al final del tercer cuarto con un reducido 60 a 67 en el marcador.

Empezaba el último cuarto con canasta del Basquet Gandía donde poco a poco crecía la tensión en la pista, ya que ambos conjuntos querían quedarse con la victoria. El CBV retomaba la ventaja de los 13 puntos de diferencia momento en el que Manuel Jiménez “Junior” pedía calma a sus jugadores en sus ataques.

Con un 73 a 85 como resultado se llegaba al final del encuentro entre el Basquet Gandia y el CBV. Victoria que certificaba el ascenso del conjunto troyano a LEB Plata tras quedar imbatible en esta fase de ascenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00