Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Comunidad de Madrid

Detenido un individuo que se hacía pasar por ‘yihadista’ para extorsionar a empresarios

Amenazaba con incendiar, secuestrar e incluso asesinar. Se centraba en farmacias de toda la región

Detención del autor de extorsiones a empresarios que se hacía pasar por terrorista

Detención del autor de extorsiones a empresarios que se hacía pasar por terrorista / Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un individuo que se hacía pasar por ‘yihadista’ para chantajear y extorsionar a empresarios de distintos puntos de la Comunidad de Madrid. De esta forma obtenía grandes cantidades de dinero tras amenazar por teléfono con destruir las empresas, asesinar a las víctimas y sus familias, e incluso secuestrar o violar a los hijos de estos empresarios. El dinero debía ingresarse en cuentas bancarias asociadas a tarjetas prepago extranjeras.

La violencia de las llamadas era tal que incluso el detenido manipulaba un arma de fuego para que el empresario la escuchara. El detenido estudiaba bien a sus víctimas recabando información a través de redes sociales e incluso realizando seguimientos y vigilancias a los empresarios y sus familiares. Conocía datos muy precisos como el número de hijos, las actividades cotidianas de la familia, los trabajadores de la empresa o la sede del negocio, principalmente farmacias de toda la Comunidad de Madrid.

La investigación policial se inició tras recibirse varias denuncias por extorsiones telefónicas con características comunes; llamaban en nombre de Al Qaeda, se empleaban frases en árabe, se amenazaba con acabar con la vida de la víctima o con el secuestro de su familia.

Los investigadores localizaron al presunto autor al que detuvieron de forma inmediata y fue puesto a disposición judicial que decretó su ingreso en prisión. El detenido tenía en vigor cuatro órdenes de ingreso en prisión de diferentes juzgados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?