Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Llega a Mallorca la carabela portuguesa

Un ejemplar, ya muerto, ha sido hallado en el Molinar, en Palma. El 112 pide precaución a los bañistas

PALMA

La carabela portuguesa ha llegado a Mallorca. Un ejemplar, muerto ha sido hallado,  en el Molinar en Palma, según el servicio de emergencias 112. Este organismo pide precaución a los bañistas y colaboración ciudadana si se detectan más ejemplares.

En la SER hemos hablado con el biólogo marino, Josep Maria Gili, que ha lanzado un mensaje de tranquilidad. Dice que no hay que tocarlo y en caso de picadura hay que aplicar vinagre.

Cort activa un protocolo de actuación

El servicio de coordinación de playas y zonas de baño del Área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma ha activado un protocolo de actuación e inspección tras el hallazgo de un ejemplar muerto de carabela portuguesa.

Según ha informado Cort en un comunicado, se ha pedido colaboración a la Dirección General del litoral del Govern y una embarcación de retirada de residuos se ha desplazado a la zona para realizar una prospección desde el mar.

Asimismo, el servicio de socorristas ha activado un protocolo de inspección activa, haciendo una revisión de toda la zona tanto por mar como por tierra. Desde el servicio se ha informado y formado al personal para que puedan identificar esta especie.

También personal de Emaya se ha desplazado a la zona por si se debían retirar restos del animal. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00