Sociedad
Agresiones sexuales

Condenado un médico por masturbarse ante una paciente

Los juzgados de Salamanca han hecho pública este jueves la sentencia

Salamanca

Tras la polémica originada por la difusión de un vídeo a través de las redes sociales en el que se veía cómo un médico del centro de salud de Guijuelo, en Salamanca, parecía masturbarse ante una paciente, este miércoles se ha dado a conocer la sentencia por parte del Juzgado de lo Penal de la capital del Tormes.

El facultativo ha sido condenado a dos años de prisión y otros dos de inhabilitación para el ejercicio de la profesión, así como a indemnizar con mil euros a la víctima.

Es la condena recogida en al sentencia hecha pública hoy, que condena al facultativo J.E.M, en concreto, por un delito de abuso sexual con la agravante de abuso de confianza. No obstante, al no tener antecedentes penales, la condena de cárcel podría no hacerse efectiva, según apunta la agencia EFE.

La abogada del médico reclamó durante el proceso la absolución al asegurar que no se masturbó delante de la paciente. En esta línea, el médico aseguró que tenía "fuertes picores" en su glande, por lo que se "rascó", aunque la mujer insistió en su idea de que el médico se masturbó delante de ella y aportó como prueba el vídeo que grabó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00