Música

Cuenta atrás para el “Navarra sur festival” en Tudela

Los grupos Izal y Loquillo encabezan el cartel de este festival en el que música y gastronomía se dan la mano

La cita tendrá lugar a orillas del Ebro, en el Paseo del Prado los días 1 y 2 de junio

La edil de Juventud Silvia Cepas y el organizador del festival Anselmo Pinilla, sujetando el cartel e integrantes de las asociaciones, grupos musicales y establecimientos colaboradores del festival / Cadena SER

Tudela

Tudela contará este año con su propio festival de música. El ayuntamiento de la ciudad, a través de la concejalía de Juventud ha realizado una apuesta decidida para conseguir programar en la capital ribera un festival de calidad y con grupos punteros que además, de música ofrecerá otros muchos alicientes a los vecinos del entorno y todos los visitantes que se acerquen hasta la ciudad el primer fin de semana de junio.

La primera edición del Navarra Sur Festival se pondrá en marcha los días 1 y 2 de junio con una completa agenda de actos que arrancarán, como aperitivo, el jueves 31 de mayo con un pincho pote musical en el casco viejo amenizado por Udesaka Brass Band.

La música será sin duda el plato fuerte de esta cita con las actuaciones de los dos cabeza de cartel, Loquillo, el viernes, que ofrecerá además el único concierto que tiene previsto dar en Navarra para celebrar sus 40 años sobre los escenarios, e Izal, que traerá hasta Tudela un show muy visual, repleto de sorpresas en el que además de sus grandes éxitos presentarán los temas de su nuevo trabajo, “Autoterapia”. El resto del menú musical lo completarán La Niña Hilo, Rufus T.Firefly, Los Moths, Mundo de Tulsa Dj y NÜU Dj, para la jornada del viernes. Y The Repente Jons, Angel Stanich, Los Flamingos, We Are Not Djs y DAVMA Dj, el sábado.

Más de una decena de artistas que tocarán repartidos en los dos escenarios que se van a instalar en el recinto del Paseo del Prado. El escenario principal Ambar y el escenario Quiosco que aprovechará el propio quiosco ubicado al inicio del paseo. Además, el recinto se completará con tres barras y una zona gastronómica que correrá a cargo de hosteleros Tudelanos.

Y la programación de este primer Navarra Sur Festival también saldrá fuera del recinto con diferentes actividades, la mayoría gratuitas, que se irán sucediendo durante el fin de semana y que van dirigidas a todos los públicos. Se han programado, entre otras citas, un taller musical con artistas locales, una cata de vinos, un vermut rockero con tatuajes temporales, diferentes actuaciones musicales en Herrerías y Mercadal e incluso una gran partida de Scrabble.

Una completa programación de la que podrán disfrutar las miles de personas que van a disfrutar de ese evento en Tudela, para el que ya se han vendido en torno a 4.000 entradas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00