Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Atentados Londres 3-J 2017

Una cartagenera y su marido componen una canción para el español fallecido en el atentado de Londres

Ignacio Echeverría, el joven madrileño de 39 años, perdio la vida en junio del año pasado enfrentándose a uno de los terroristas que estaba apuñalando a una mujer. La pareja han compuesto un tema musical recordando su heroicidad

Saskia Vallinas y Norge Suárez, autores de la canción dedicada a Ignacio Echeverría. En la foto aparece en el fondo el Faro de Cabo de Palos( Cartagena).

Saskia Vallinas y Norge Suárez, autores de la canción dedicada a Ignacio Echeverría. En la foto aparece en el fondo el Faro de Cabo de Palos( Cartagena). / Radio Cartagena-SER

Saskia Vallinas Sánchez, una cartagenera afincada en Alemania, y su marido cubano Norge Suárez Góngora, han compuesto una canción recordando el comportamiento heroico de Ignacio Echevarría, el joven madrileño de 39 años que perdió la vida en el atentado de Londres por defender a una mujer que iba a ser apuñalada por los terroristas integristas. Saskia, que es profesora de alemán nos ha contado como compusieron esta canción, lo ha hecho en 'Hoy por hoy Cartagena'.

La pareja reconoce que les impactó el comportamiento valiente de Ignacio y con esta canción quieren rendir un homenaje al joven de Madrid.

Echeverría, que trabajaba en Londres desde febrero de 2016, golpeó al agresor con un monopatín mientras otros dos le agredían por detrás, quedándose tendido en el suelo, según relató la familia. “Fue un valiente, se enzarzó para salvar a la mujer”, añadió.

Radio Cartagena-SER

Un precioso gesto de esta pareja que va a llegar al corazón de la familia y amigos de Ignacio Echeverría.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?