Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

CAPITAL

El ayuntamiento de Soria continuará aplicando la bonificación del 90 por ciento en las tasas del cementerio

Iniciará en los próximos días una intensiva ronda de comunicaciones para buscar a los propietarios de las 500 tumbas y nichos que todavía no han regularizado su situación

El ayuntamiento de Soria continuará aplicando la bonificación del 90 por ciento en las tasas del cementerio

Cadena Ser

El ayuntamiento de Soria iniciará en los próximos días una intensiva ronda de comunicaciones para buscar a los propietarios de las 500 tumbas y nichos que todavía no han regularizado su situación desde que el ayuntamiento asumió el servicio y no han cambiado la titularidad.

El ayuntamiento de Soria también continuará aplicando la bonificación del 90 por ciento en las tasas del cementerio municipal, una disposición transitoria que tiene por objetivo conseguir organizar y modernizar el servicio con un censo actualizado de titulares. El concejal de Urbanismo Javier Muñoz insiste en que “los vecinos deben acordarse de cambiar la titularidad y que hay todavía 500 nichos y tumbas sin regularizar”.

Es necesario actualizar los datos de titularidad según la ley de Patrimonio, esperan tener terminado el proceso de modernización en cuanto encuentren a los propietarios que quedan pendientes. En el cementerio hay un total de 7.800 sepulturas y en más de 5.000 no coincidía el titular con la dirección de los recibos.

Son dos los empleos que se han creado en la oficina del cementerio que se encarga de la regulación. Y el ayuntamiento continúa creando puestos de trabajo, en esta ocasión gracias al Plan de Empleo financiado por la Junta de Castilla y León.

A partir del lunes comenzará la selección del personal. Treinta personas que estarán trabajando para el ayuntamiento durante seis meses, sobre todo en el almacén municipal, jardinería, y comunicación.

Javier Muñoz ha querido también contestar al presidente de FOES, Santiago Aparicio, quien ayer durante la gala de la entrega de los premios de la Federación indicó al ayuntamiento como uno de los responsables de no promocionar suelo industrial. El concejal le recuerda a Santiago Aparicio, “que debe dirigirse al Gobierno que es propietario de más del 50 por ciento del polígono de Valcorba”.

El Partido Socialista en Soria respalda la moción de censura que ha registrado el PSOE esta mañana en el Congreso. Su secretario de organización, Javier Muñoz, apoya la decisión de la Ejecutiva Federal. El PSOE de Soria tampoco quiere que Rajoy gobierne ni un minuto más tras la sentencia de la Gurtel que incrimina al Partido Popular.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?