Hoy por Hoy Campo de Gibraltar

Actualidad

Denuncian al ex vocalista de La Polla Records por decir en un concierto "Policías hijos de puta"

La Guardia Civil identificó al cantante Evaristo Páramos, quien se enfrenta a una sanción de hasta 600 euros

Cadena Ser

Jerez de la Frontera

El Festival Primavera Trompetera que se ha celebrado con éxito este fin de semana en el Circuito de Jerez ha sido noticia y tendencia nacional en redes sociales por la denuncia de la Guardia Civil contra uno de los cantantes, Evaristo Páramos, ex vocalista de La Polla Records y actual líder de la banda Gatillazo, por proferir "improperios" contra la Policía.

Al final del concierto, el músico, desde el escenario, llamó a los Policías Nacionales "hijos de puta". La Guardia Civil, poco después, llevó a Páramos al camerino para su identificación, interpuso denuncia y propuesta para sanción, por la ley de Seguridad Ciudadana.

A partir de ahí, en la redes sociales empezaron los mensajes de apoyo al vocalista, algunos, de políticos en defensa de la libertad de expresión. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha hablado de "putrefacción de la democracia", mientras que el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha pedido "frenar una deriva autoritaria".

Desde la Guardia Civil subrayan que no hubo retención ni detención y aclaran que es ahora la Subdelegación del Gobierno central la que sanciona o no. Según la ley mordaza, el cantante se enfrente a una multa de hasta 600 euros si el insulto se considera una falta leve de respeto y consideración a las fuerzas de seguridad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad