Tribunales
Violencia

Tres mil personas arropan en Zamora a la familia de Leticia Rosino

Frente a la Subdelegación del Gobierno familiares de víctimas de delitos cometidos por menores reclaman que se modifique el Código Penal para endurecer las penas

La manifestación delante de la Subdelegación del Gobierno de la capital / CADENA SER

Zamora

Tres mil personas han recorrido las calles de Zamora convocadas por el movimiento 18 M y la familia de Leticia Rosino, para reclamar cambios en la Ley del Menor que pasen fundamentalmente por un endurecimiento de las penas por delitos como el asesinato de esta mujer de 32 años el pasado 3 de mayo en Castrogonzalo a manos de un joven de 16, que permanece ingresado en el centro de menores Zambrana de Valladolid desde que confesó su crimen 3 días después. La familia de Leticia Rosino ha reclamado penas proporcinoales a la gravedad de los delitos, independientemente de la edad de sus autores.

Más información

 Los allegados de Leticia Rosino han estado arropados por vecinos de Tábara, la localidad de la que procede la familia y desde la que se han desplazado a Zamora dos autobuses y muchos coches particulares. También vecinos de Castrogonzalo, el lugar donde residía la joven junto a su pareja, David Alonso, que tomaba la palabra al finalizar la concentración frente de la subdelegación del gobierno para agradecer el apoyo y pedir a los congregados que no abandonen la causa.

Entre los manifestantes se vió además a familiares de otros fallecidos como José Manuel Gutiérrez asesinado en Medina del Campo (Valladolid) en diciembre pasado, o Sandra Palo, asesinada por 4 jóvenes (de los que 3 eran menores) hace 15 años en Madrid.

 El Subdelegado del Gobierno en la provincia, Jerónimo García Bermejo y otros representantes del PP, como la Senadora y portavoz municipal en Zamora Clara San Damián acompañada de otros concejales como José Luis González Prada, José Manuel Ratón o Víctor López de la Parte, y la Coordinadora General del partido, Mayte Martín Pozo, presidenta de la Diputación provincial, tomaron parte también en la protesta. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00