Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Defensa patrimonio

Sobre el edificio del Gobierno Militar

Un edificio emblemático de la parte baja de Algeciras que presenta un deterioro notable

Aspecto que presenta en la actualidad el eificio del Gobierno Militar del Campo de Gibraltar en Algeciras / Juan Manuel Dicenta

Algeciras

La situación de deterioro en que se encuentra el emblemático edificio que albergó el Gobierno Militar del Campo de Gibraltar en Algeciras, no es nueva. Su aspecto de abandono y falta de mantenimiento, desde que se echó la llave por última vez, salta a la vista.

Ante esta ruinosa estampa nos hemos dirigido al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, con quién hemos comentado en qué momento se encuentran las conversaciones que se iniciaron hace ya siete años con el Ministerio de Defensa, propietario del edificio. Reconoce que con el Ministerio está negociando varios temas de interés por la ciudad. "Quiero recuperar de alguna manera ese edificio para hacerlo un museo del ejército, además de dedicar una parte para centro social de convivencia en la zona con las asociaciones que existen en esa parte de la ciudad". Landaluce anuncia que si hay que abrir expediente por abandono del edificio se abrirá. "No vamos a dejar de exigirle a todos, no solo a los particulares, que cumplan con su obligación".

Por su parte Carlos Gómez de Avellaneda, presidente de La Trocha, la Asociación en Defensa del Patrimonio de Algeciras, entiende que es una buena solución la que se propone desde la alcaldía, "no solo por la rehabilitación del edificio sino de todo el barrio". Gómez de Avellaneda nos contaba que se trata de uno de los edificios más antiguos de Algeciras.

Landaluce ha añadido que, al margen del edifcio en cuestión, está también interesado en la recuperación de otro de los edificios emblemáticos de Algeciras, el que posee la familia Gaggero en la calle por donde discurría el también desaparecido Río de la Miel. "Es uno de los edificios más bonitos de Algeciras". El alcalde entiende que ese edificio debería contar con algún tipo de actividad  "que le diese vida a la Banda del Río".

Sobre el edificio del Gobierno Militar

14:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000075601/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00