Sociedad
Hospitales

Los pacientes del Vinalopó podrán recibir la visita de sus mascotas

Ribera Salud y el Colegio de Veterinarios de Alicante crean un protocolo para permitir visitas de mascotas a los pacientes ingresados

Protocolo de visitas de mascotas en hospitales / Hospital Vinalopó

El nuevo protocolo diseñado por Ribera Salud y el Colegio de Veterinarios de Alicante permite a los pacientes de los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó recibir visitas de sus mascotas, y es el primero que se aprueba en la Comunidad Valenciana y el segundo en toda España.

Este protocolo ha sido elaborado como respuesta a las peticiones de los propios pacientes y, a pesar de tener algunos antecedentes como Dogspital en el Hospital de Ibiza, este es el único de toda España que permite a los pacientes ingresados con enfermedades graves o de larga estancia recibir visitas de sus propias mascotas.

La presencia de animales de compañía supone un gran beneficio para los pacientes y así lo ha manifestado el director adjunto a Gerencia en los Hospitales de Torrevieja y Vinalopó, José David Zafrilla, que explica que “los pacientes encuentran en la compañía de sus mascotas una forma de alivio, reducción de la ansiedad y mejora de su estado anímico”.

Por otra parte, antes de que la mascota pueda pasar a visitar al paciente, éste deberá aportar el pasaporte sanitario del animal y un certificado que indique la ausencia de distintas enfermedades o síntomas, de los que debe encargarse un veterinario. Asimismo, la mascota deberá estar vacunada y desparasitado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00