Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Premios

Germán Martínez: “Es un honor que te recuerden en tu tierra, mucho más si es la SER quien te premia”

El físico murciano, premio Calle Radio Murcia, forma parte de un equipo de la NASA que trata de demostrar la existencia de agua en Marte

El físico murciano recibirá uno de los premios Calle Radio Murcia / Germán Martínez

Murcia

Los premios Calle Radio Murcia han dinsiguido en diferentes disciplinas a murcianos que han destacado dentro y fuera de la Región de Murcia. Un buen ejemplo de ello es el premio otorgado al físico murciano Germán Martínez Martínez.

Entrevista al físico murciano Germán Martínez, premio Calle Radio Murcia

15:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000185288/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Doctor en Ciencias Físicas, profesor de la Universidad de Michigan y Fellowship de la National Aeronautics and Space Administration (NASA), forma parte desde el año 2011 del equipo científico Curiosity de España en la Universidad de Michigan; un equipo de investigación que trata de demostrar la existencia de agua en Marte.

A 48 horas de la entrega de los premios Calle Radio Murcia, el programa Hoy por hoy ha podido entrevistar, vía Skype, a este murciano que lleva residiendo en Estados Unidos desde el año 2003.

Germán Martínez en plena conexión Skype con el programa Hoy por hoy / Cadena SER

Germán nos ha contado como la casualidad hizo que terminase trabajando para la NASA, junto con otros detalles de su día a día y de su función dentro del equipo Curiosity que trata de preparar el terreno para el asentamiento del hombre en el planeta rojo. Un apasionante trabajo que lleva la firma de este murciano.

Según ha relatado este investigador murciano, por el momento los científicos han descubierto que en la superficie del polo norte de Marte puede haber agua líquida pese a las bajas temperaturas. Ahora, el equipo de investigadores del que forma parte Germán han creado una 'cámara marciana' en la que reproducen las condiciones de humedad, presión atmosférica y temperatura del planeta rojo. De esta forma quieren comprobar si algún microorganismo es capaz de sobrevivir a la atmósfera marciana. Un hallazgo que allanaría el camino para el asentamiento del hombre en Marte.

Al margen de su apasionante trabajo en la Universidad de Michigan. Germán Martínez ha reconocido que suele echar de menos Murcia, aunque junto a su mujer -también murciana- suele venir varias veces al año para visitar a sus familiares y amigos. Dice Germán que sobre todo echa de menos el clima, por lo que cuando viene en navidades no deja de darse un baño en las playas murcianas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00